Plan de acción
Centro de
aplicación E.B.E. Luis Beltrán prieto Figueroa Pasante: Berlinda
cruz Docente: Carolina
Botero Asignatura:
ciencias Grado: 4to sección
B Tutora: Nelia González Proyecto: Conociendo mi
sexualidad en época de navidad Eje integrador : lenguaje ,matemática,
ambiental Tema :noción de la fracción
Competencia: aplica la noción de fracción al
interpretar situaciones que requieren el uso de fracciones usuales
Indicadores
de logro:
Identifica
loas elementos de las fracciones
Amplia el
conocimiento de su entorno a través del uso de fracciones
Expresa
con claridad y orden los resultados de los trabajos que involucran el uso de
fracciones
Contenidos:
La
fracción
Términos
de la fracción
Representación
gráfica de la fracción
Actividad:
Inicio: oración, retomar la clase anterior proyecto de
vida, pedagogía del silencio, ideas previas del alumno
Desarrollo: atender por parte del docente el
tema la fracción, representación gráfico de la fracción, seguidamente
los alumnos conformaran equipo de trabajo 4 personas para realizar unos
ejercicios de representación gráficas de la fracción Leerán y
escribirán el nombre de las siguiente fracción, graficaran en una silueta la
siguiente cantidades
Cierre:
Cada
equipo de trabajo mostrara en plenaria lo que realizaron en equipó y concluirán
reflexionando que aprendieron sobre la fracción
Recurso:
Hoja
blanca
Pizarrón
Marcador
acrílico
Creyones
Evaluación:
Tipo;
formativa
Técnica:
la observación, trabajo en equipo
Instrumento:
lista de cotejo
Aspecto a
evaluar:
A) Identifica loas elementos de las
fracciones
B) Amplia el conocimiento de
su entorno a través del uso de fracciones
C) Expresa con claridad y orden los
resultados de los trabajos que involucran el uso de fracciones
si
|
no
|
si
|
no
|
si
|
no
|
|||
1
|
Angelina
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
2
|
Any
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
3
|
Aldaris
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
4
|
Arantza
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
5
|
Anyibel
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
6
|
Alexander
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
7
|
Claudio
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
8
|
Derek
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
9
|
Julianna
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
10
|
Junior
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
11
|
Javier
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
12
|
Jose
Leonardo
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
13
|
Jesus
Santiago
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
14
|
Jesus
enrique
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
15
|
Josue
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
16
|
Renny
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
17
|
Nilsa
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
18
|
Nairin
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
19
|
Maria
de los angeles
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
20
|
Orlando
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
21
|
Sophie
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
22
|
Sara
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
23
|
Sarais
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
24
|
Samuel
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
25
|
Viviana
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
26
|
Valeria
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
27
|
Luis
Fernando
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
28
|
Yanina
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
29
|
Miguel
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
30
|
Wilfredo
|
ü
|
ü
|
ü
|
Plan de acción
Centro de
aplicación E.B.E. Luis Beltrán prieto Figueroa Pasante:
Berlindacruz Docente:
Carolina
Botero
Asignatura: ciencias naturales Grado: 4to sección B Tutora:nelia gonzalez Proyecto:
Conociendo mi sexualidad en época de navidad Eje integrador :
lenguaje ,matemática,
ambiental Tema :sistema vial
Competencia: reconoce la importancia de la
prevención vial
Indicadores
de logro:
- Identifica el sistema vial
- Reconoce la importancia de
la prevención vial
- Participa en actividades que
refleja la prevención vial y seguridad vial
Contenidos:
- La cultura vida
- Sistema vial
- Los principios
- Elementos del sistema
vial
- La prevención vial
- Seguridad vial
Actividad:
Inicio: oración,
retomar la clase anterior noción de la fracción,
pedagogía del silencio, ideas previas del alumno
Desarrollo:
atender la explicación por parte del docente sobre el tema: cultura
de vida sistema vial, seguridad vial, seguidamente conformaran equipo de
trabajo de 5 personas en dos hoja realizaran un semáforo en el cuerpo de
una niña o niño.
Cierre:
en plenaria los alumnos mostraran como elaboraron su semáforo luego
debate sobre cómo educar a los peatones
Recursos:
- pizarra
- marcador acrílico
- hoja blanca
- lápiz
- creyones
Evaluación:
Tipo;
formativa
Técnica:
la observación, trabajo en equipo
Instrumento:
lista de cotejo
Aspecto a evaluar:
- Identifica el sistema vial
- Reconoce la importancia de
la prevención vial
- Participa en actividades que
refleja la prevención vial y seguridad vial
si
|
no
|
si
|
no
|
si
|
no
|
|||
1
|
Angelina
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
2
|
Any
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
3
|
Aldaris
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
4
|
Arantza
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
5
|
Anyibel
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
6
|
Alexander
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
7
|
Claudio
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
8
|
Derek
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
9
|
Julianna
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
10
|
Junior
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
11
|
Javier
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
12
|
Jose
Leonardo
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
13
|
Jesus
Santiago
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
14
|
Jesus
enrique
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
15
|
Josue
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
16
|
Renny
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
17
|
Nilsa
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
18
|
Nairin
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
19
|
Maria
de los angeles
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
20
|
Orlando
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
21
|
Sophie
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
22
|
Sara
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
23
|
Sarais
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
24
|
Samuel
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
25
|
Viviana
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
26
|
Valeria
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
27
|
Luis
Fernando
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
28
|
Yanina
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
29
|
Miguel
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
30
|
Wilfredo
|
ü
|
ü
|
ü
|
Plan de acción
Centro de
aplicación E.B.E. Luis Beltrán prieto Figueroa Pasante: Berlinda
cruz Docente: Carolina
Botero Asignatura: ciencias
naturales Grado:4to sección
B Tutora: Nelia
González Proyecto: Conociendo mi sexualidad en
época de navidad Eje integrador : lenguaje
,matemática, ambiental Tema :noción de la fuerza
Competencia:
reconoce la importancia de la prevención vial.
Indicadores
de logro:
- reconoce el movimiento o
la posición de los cuerpos u objetos físicos.
- toma en cuenta la
importancia de los elementos de una fuerza.
- identifica la fuerza a
distancia.
Contenidos:
- los elemento de una fuerza
- punto de aplicación
- dirección
- sentido
- la fuerza de contacto
Actividad:
Inicio:
Oración,
retomar el tema anterior del sistema vial, pedagogía del
silencio, ideas previas del alumno.
Desarrollo:
Atender
la explicación por parte del docente sobre el tema la fuerza, la
fuerza de contacto, fuerza a distancia seguidamente conformaran grupo de 4
persona para realizar unos adornos de nevera del muñeco de nieve con palito de
polo, tempera, entre otro en relación al proyecto.
Cierre:
Los
alumnos expresaran como se sintieron al realizar la actividad elaborada luego
por parte del docente concluirá con experiencias sobre el tema.
Recursos:
- pizarra
- politos de polo
- pintura blanca ,roja
- fieltros rojo ,verde y negro
- imán
Evaluación:
Tipo;
formativa.
Técnica:
la observación, trabajo en equipo.
Instrumento:
lista de cotejo.
Aspecto
a evaluar:
- reconoce el movimiento o
la posición de los cuerpos u objetos físicos.
- toma en cuenta la
importancia de los elementos de una fuerza.
- identifica la fuerza a
distancia.
si
|
no
|
si
|
no
|
si
|
no
|
|||
1
|
Angelina
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
2
|
Any
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
3
|
Aldaris
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
4
|
Arantza
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
5
|
Anyibel
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
6
|
Alexander
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
7
|
Claudio
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
8
|
Derek
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
9
|
Julianna
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
10
|
Junior
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
11
|
Javier
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
12
|
Jose
Leonardo
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
13
|
Jesus
Santiago
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
14
|
Jesus
enrique
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
15
|
Josue
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
16
|
Renny
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
17
|
Nilsa
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
18
|
Nairin
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
19
|
Maria
de los angeles
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
20
|
Orlando
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
21
|
Sophie
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
22
|
Sara
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
23
|
Sarais
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
24
|
Samuel
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
25
|
Viviana
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
26
|
Valeria
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
27
|
Luis
Fernando
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
28
|
Yanina
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
29
|
Miguel
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
30
|
Wilfredo
|
ü
|
ü
|
ü
|
Plan de acción
Centro de
aplicación E.B.E. Luis Beltrán prieto Figueroa Pasante: Berlinda
cruz Docente: Carolina
Botero Asignatura: ciencias
naturales Grado: 4to sección " Tutora: Nelia González Proyecto: Conociendo mi sexualidad en época de
navidad Eje integrador : lenguaje
,matemática, ambiental Tema :elemento de la comunicación
Competencia: participa en intercambio comunicativo
oral con propiedad y adecuación.
Indicadores
de logro:
- escucha
con atención e interés ,logra centrar
su atención comprender mensaje de textos ,orales
en la interacion comunicativa en la escuela ,familia y comunidad
- se expresa con propiedad
y adecuación en situaciones comunicativo diversas en la escuela
,la familia y comunidad
- valora las normas del
intercambio oral
Contenido:
- elemento de
la comunicación
- normas del buen oyente
- normas del buen
hablante
Actividad:
Inicio:
Oración,
retomar la clase anterior de la noción de la fuerza,
pedagogía del silencio, ideas previas del alumno.
Desarrollo:
Atender
la explicación por parte del docente sobre elemento de
la comunicación, normas del buen oyente y buen hablante seguidamente los
alumnos realizaran caligrafía sobre las normas del buen oyente y
buen hablante luego conformaran grupo de 6 persona para que cada
grupo realice una dramatización sobre los elementos de
la comunicación
Cierre:
en plenaria cada grupo dramatizaran sobre el tema mencionado y para concluir cada
alumno dirá como se sintieron.
Recursos:
- pizarra
- marcador acrílico
- lápiz
- cuaderno
Evaluación:
Tipo;
formativa
Técnica:
la observación, trabajo en equipo
Instrumento:
lista de cotejo
Aspecto a
evaluar:
- escucha
con atención e interés ,logra centrar su atención comprender
mensaje de textos ,orales en la interacción comunicativa en
la escuela ,familia y comunidad
- se expresa con propiedad
y adecuación en situaciones comunicativo diversas en la escuela
,la familia y comunidad
- valora las normas del
intercambio oral
si
|
no
|
si
|
no
|
si
|
no
|
|||
1
|
Angelina
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
2
|
Any
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
3
|
Aldaris
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
4
|
Arantza
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
5
|
Anyibel
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
6
|
Alexander
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
7
|
Claudio
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
8
|
Derek
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
9
|
Julianna
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
10
|
Junior
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
11
|
Javier
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
12
|
Jose
Leonardo
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
13
|
Jesus
Santiago
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
14
|
Jesus
enrique
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
15
|
Josue
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
16
|
Renny
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
17
|
Nilsa
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
18
|
Nairin
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
19
|
Maria
de los angeles
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
20
|
Orlando
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
21
|
Sophie
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
22
|
Sara
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
23
|
Sarais
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
24
|
Samuel
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
25
|
Viviana
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
26
|
Valeria
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
27
|
Luis
Fernando
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
28
|
Yanina
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
29
|
Miguel
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
30
|
Wilfredo
|
ü
|
ü
|
ü
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario