domingo, 27 de septiembre de 2015

Rol de mediador




Plan de acción

Centro de aplicación E.B.E. Luis Beltrán prieto Figueroa                                                        Pasante: Berlinda cruz                                                                                                Docente: Carolina Botero                                                                                                      Asignatura: ciencias                                                                                                               Grado: 4to sección B                                                                                                                 Tutora: Nelia González                                                                                                          Proyecto: Conociendo mi sexualidad en  época de navidad                                                     Eje integrador : lenguaje ,matemática, ambiental                                                                       Tema :noción  de la fracción

 Competencia: aplica la noción de fracción al interpretar situaciones que requieren el uso de fracciones usuales

Indicadores de logro:
Identifica loas elementos de las fracciones
Amplia el conocimiento de su  entorno a través del uso de fracciones
Expresa con claridad y orden los resultados de los trabajos que involucran el uso de fracciones

Contenidos:

La fracción
Términos de la fracción
Representación gráfica de la fracción

Actividad:

Inicio: oración, retomar la clase anterior proyecto de vida, pedagogía del silencio, ideas previas del alumno

Desarrollo: atender por parte del docente el tema la fracción, representación gráfico de la fracción, seguidamente los alumnos conformaran equipo de trabajo 4 personas para realizar unos ejercicios de representación gráficas de la fracción Leerán  y escribirán el nombre de las siguiente fracción, graficaran en una silueta la siguiente cantidades


Cierre:
Cada equipo de trabajo mostrara en plenaria lo que realizaron en equipó y concluirán reflexionando que aprendieron sobre la fracción

Recurso:

Hoja blanca
Pizarrón
Marcador acrílico
Creyones

Evaluación:
Tipo; formativa
Técnica: la observación, trabajo en equipo
Instrumento: lista de cotejo

Aspecto a evaluar:
A)   Identifica loas elementos de las fracciones
B)   Amplia el conocimiento de su  entorno a través del uso de fracciones
C)   Expresa con claridad y orden los resultados de los trabajos que involucran el uso de fracciones



si
no
si
no
si
no

1
Angelina
ü   

ü   

ü   

2
Any
ü   

ü   

ü   

3
Aldaris
ü   

ü   

ü   

4
Arantza

ü   

ü   

ü   
5
Anyibel
ü   

ü   

ü   

6
Alexander
ü   

ü   

ü   

7
Claudio
ü   

ü   

ü   

8
Derek
ü   

ü   

ü   

9
Julianna

ü   

ü   

ü   
10
Junior
ü   

ü   


ü   
11
Javier

ü   

ü   

ü   
12
Jose Leonardo
ü   

ü   

ü   

13
Jesus Santiago
ü   

ü   


ü   
14
Jesus enrique
ü   

ü   


ü   
15
Josue
ü   

ü   


ü   
16
Renny

ü   

ü   

ü   
17
Nilsa
ü   

ü   

ü   

18
Nairin
ü   

ü   


ü   
19
Maria de los angeles
ü   

ü   


ü   
20
Orlando

ü   

ü   

ü   
21
Sophie

ü   

ü   

ü   
22
Sara
ü   

ü   

ü   

23
Sarais
ü   

ü   

ü   

24
Samuel

ü   

ü   

ü   
25
Viviana
ü   

ü   


ü   
26
Valeria

ü   

ü   

ü   
27
Luis Fernando
ü   

ü   


ü   
28
Yanina

ü   

ü   

ü   
29
Miguel
ü   

ü   

ü   

30
Wilfredo
ü   


ü   

ü   







Plan de acción

Centro de aplicación E.B.E. Luis Beltrán prieto Figueroa                                                         Pasante: Berlindacruz                                                                                                               Docente: Carolina Botero                                                                                         Asignatura: ciencias naturales                                                                                             Grado: 4to sección B                                                                                               Tutora:nelia gonzalez                                                                                                  Proyecto: Conociendo mi sexualidad en  época de navidad                                                  Eje integrador : lenguaje ,matemática, ambiental                                                                      Tema :sistema vial

 Competencia: reconoce la importancia de la prevención vial

Indicadores de logro:
  • Identifica el sistema vial
  • Reconoce la importancia de la prevención vial
  • Participa en actividades que refleja la prevención vial y seguridad vial 
Contenidos:
  • La cultura vida 
  • Sistema vial
  • Los principios 
  • Elementos del sistema vial 
  • La prevención vial 
  • Seguridad vial
Actividad:
Inicio: oración, retomar la clase anterior noción de la fracción, pedagogía del silencio, ideas previas del alumno

Desarrollo: atender la explicación por parte del docente sobre el tema: cultura de vida sistema vial, seguridad vial, seguidamente conformaran equipo de trabajo de 5 personas en dos hoja realizaran un semáforo en el cuerpo de una niña o niño.

Cierre: en plenaria los alumnos mostraran como elaboraron su semáforo luego  debate sobre cómo educar a los peatones  

Recursos:
  • pizarra 
  • marcador acrílico
  • hoja blanca
  • lápiz
  • creyones 
Evaluación:

Tipo; formativa
Técnica: la observación, trabajo en equipo
Instrumento: lista de cotejo

Aspecto a evaluar:
  • Identifica el sistema vial
  • Reconoce la importancia de la prevención vial
  • Participa en actividades que refleja la prevención vial y seguridad vial



si
no
si
no
si
no

1
Angelina
ü   

ü   

ü   

2
Any
ü   

ü   

ü   

3
Aldaris
ü   

ü   

ü   

4
Arantza

ü   

ü   

ü   
5
Anyibel
ü   

ü   

ü   

6
Alexander
ü   

ü   

ü   

7
Claudio
ü   

ü   

ü   

8
Derek
ü   

ü   

ü   

9
Julianna

ü   

ü   

ü   
10
Junior
ü   

ü   


ü   
11
Javier

ü   

ü   

ü   
12
Jose Leonardo
ü   

ü   

ü   

13
Jesus Santiago
ü   

ü   


ü   
14
Jesus enrique
ü   

ü   


ü   
15
Josue
ü   

ü   


ü   
16
Renny

ü   

ü   

ü   
17
Nilsa
ü   

ü   

ü   

18
Nairin
ü   

ü   


ü   
19
Maria de los angeles
ü   

ü   


ü   
20
Orlando

ü   

ü   

ü   
21
Sophie

ü   

ü   

ü   
22
Sara
ü   

ü   

ü   

23
Sarais
ü   

ü   

ü   

24
Samuel

ü   

ü   

ü   
25
Viviana
ü   

ü   


ü   
26
Valeria

ü   

ü   

ü   
27
Luis Fernando
ü   

ü   


ü   
28
Yanina

ü   

ü   

ü   
29
Miguel
ü   

ü   

ü   

30
Wilfredo
ü   


ü   

ü   




Plan de acción

Centro de aplicación E.B.E. Luis Beltrán prieto Figueroa                                                         Pasante: Berlinda cruz                                                                                                               Docente: Carolina Botero                                                                                         Asignatura: ciencias naturales                                                                                         Grado:4to sección B                                                                                                                   Tutora: Nelia González                                                                                               Proyecto: Conociendo mi sexualidad en  época de navidad                                                   Eje integrador : lenguaje ,matemática, ambiental                                                                   Tema :noción de la fuerza                     

 Competencia: reconoce la importancia de la prevención vial.

Indicadores de logro:
  • reconoce el movimiento o la posición de los cuerpos u objetos físicos. 
  • toma en cuenta la importancia de los elementos de una fuerza.
  • identifica la fuerza  a  distancia.
Contenidos:
  • los elemento de una fuerza
  • punto de aplicación
  • dirección
  • sentido
  • la fuerza de contacto
Actividad:
Inicio:
 Oración, retomar el tema anterior del  sistema vial, pedagogía del silencio, ideas previas del alumno.

Desarrollo:
Atender la explicación por parte del docente sobre el tema la fuerza, la fuerza de contacto, fuerza a distancia seguidamente conformaran grupo de 4 persona para realizar unos adornos de nevera del muñeco de nieve con palito de polo, tempera, entre otro en relación al proyecto. 

Cierre:
 Los alumnos expresaran como se sintieron al realizar la actividad elaborada luego por parte del docente concluirá con experiencias sobre el tema.

Recursos:
  • pizarra 
  • politos de polo 
  • pintura blanca ,roja
  • fieltros rojo ,verde y negro
  • imán 

Evaluación:

Tipo; formativa.
Técnica: la observación, trabajo en equipo.
Instrumento: lista de cotejo.

 Aspecto a evaluar:
  • reconoce el movimiento o la posición de los cuerpos u objetos físicos. 
  • toma en cuenta la importancia de los elementos de una fuerza.
  • identifica la fuerza  a  distancia.






si
no
si
no
si
no

1
Angelina
ü   

ü   

ü   

2
Any
ü   

ü   

ü   

3
Aldaris
ü   

ü   

ü   

4
Arantza

ü   

ü   

ü   
5
Anyibel
ü   

ü   

ü   

6
Alexander
ü   

ü   

ü   

7
Claudio
ü   

ü   

ü   

8
Derek
ü   

ü   

ü   

9
Julianna

ü   

ü   

ü   
10
Junior
ü   

ü   


ü   
11
Javier

ü   

ü   

ü   
12
Jose Leonardo
ü   

ü   

ü   

13
Jesus Santiago
ü   

ü   


ü   
14
Jesus enrique
ü   

ü   


ü   
15
Josue
ü   

ü   


ü   
16
Renny

ü   

ü   

ü   
17
Nilsa
ü   

ü   

ü   

18
Nairin
ü   

ü   


ü   
19
Maria de los angeles
ü   

ü   


ü   
20
Orlando

ü   

ü   

ü   
21
Sophie

ü   

ü   

ü   
22
Sara
ü   

ü   

ü   

23
Sarais
ü   

ü   

ü   

24
Samuel

ü   

ü   

ü   
25
Viviana
ü   

ü   


ü   
26
Valeria

ü   

ü   

ü   
27
Luis Fernando
ü   

ü   


ü   
28
Yanina

ü   

ü   

ü   
29
Miguel
ü   

ü   

ü   

30
Wilfredo
ü   


ü   

ü   





Plan de acción

Centro de aplicación E.B.E. Luis Beltrán prieto Figueroa                                            Pasante: Berlinda cruz                                                                                              Docente: Carolina Botero                                                                                                          Asignatura: ciencias naturales                                                                                           Grado: 4to sección "                                                                                                                 Tutora: Nelia González                                                                                               Proyecto: Conociendo mi sexualidad en  época de navidad                                                  Eje integrador : lenguaje ,matemática, ambiental                                                                      Tema :elemento de la comunicación

 Competencia: participa en intercambio comunicativo oral con propiedad y adecuación.

Indicadores de logro:
  • escucha con atención e interés ,logra centrar su atención comprender mensaje de textos ,orales en la interacion comunicativa en la escuela ,familia y comunidad
  • se expresa con propiedad y adecuación en situaciones comunicativo diversas en la escuela ,la familia y comunidad
  • valora las normas del intercambio oral
Contenido:
  • elemento de la comunicación
  • normas del buen oyente 
  • normas del buen hablante  
Actividad:

Inicio: 
Oración, retomar la clase anterior de la noción de la fuerza, pedagogía del silencio, ideas previas del alumno.

Desarrollo:
Atender la explicación por parte del docente sobre elemento de la comunicación, normas del buen oyente y buen hablante seguidamente los alumnos realizaran caligrafía sobre las normas del buen oyente y buen hablante luego conformaran grupo de 6 persona para que cada grupo realice una dramatización sobre los elementos de la comunicación  

Cierre: en plenaria cada grupo dramatizaran sobre el tema mencionado y para concluir cada alumno dirá como se sintieron.

Recursos:
  • pizarra
  • marcador acrílico
  • lápiz 
  • cuaderno
Evaluación:

Tipo; formativa
Técnica: la observación, trabajo en equipo
Instrumento: lista de cotejo

Aspecto a evaluar:
  • escucha con atención e interés ,logra centrar su atención comprender mensaje de textos ,orales en la interacción comunicativa en la escuela ,familia y comunidad
  • se expresa con propiedad y adecuación en situaciones comunicativo diversas en la escuela ,la familia y comunidad
  • valora las normas del intercambio oral





si
no
si
no
si
no

1
Angelina
ü   

ü   

ü   

2
Any
ü   

ü   

ü   

3
Aldaris
ü   

ü   

ü   

4
Arantza

ü   

ü   

ü   
5
Anyibel
ü   

ü   

ü   

6
Alexander
ü   

ü   

ü   

7
Claudio
ü   

ü   

ü   

8
Derek
ü   

ü   

ü   

9
Julianna

ü   

ü   

ü   
10
Junior
ü   

ü   


ü   
11
Javier

ü   

ü   

ü   
12
Jose Leonardo
ü   

ü   

ü   

13
Jesus Santiago
ü   

ü   


ü   
14
Jesus enrique
ü   

ü   


ü   
15
Josue
ü   

ü   


ü   
16
Renny

ü   

ü   

ü   
17
Nilsa
ü   

ü   

ü   

18
Nairin
ü   

ü   


ü   
19
Maria de los angeles
ü   

ü   


ü   
20
Orlando

ü   

ü   

ü   
21
Sophie

ü   

ü   

ü   
22
Sara
ü   

ü   

ü   

23
Sarais
ü   

ü   

ü   

24
Samuel

ü   

ü   

ü   
25
Viviana
ü   

ü   


ü   
26
Valeria

ü   

ü   

ü   
27
Luis Fernando
ü   

ü   


ü   
28
Yanina

ü   

ü   

ü   
29
Miguel
ü   

ü   

ü   

30
Wilfredo
ü   


ü   

ü   
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario